Visita al Pi del Salt

Fecha: 5 de abril de 2009

Recorrido: circular 8 Km.

Accesibilidad: sencillo, familiar.

Desnivel acumulado: subiendo 203 metros, bajando 218 metros.

Salimos de Naquera 210 m y el punto más alto 366 m.

Tiempo: 3 horas el recorrido. A eso sumar el almuerzo.

Un nuevo paseo corto, el objetivo era ver el enorme y centenario Pi del Salt, llamado así porque está al lado del barranco y la font del Salt en Náquera.

El pi del salt, desde la zona de descanso
El pi del salt, desde la zona de descanso

La Ruta comienza en la plaza del Ayuntamiento de Náquera. Debajo de la plaza hay una amplia zona de aparcamiento. Salir por al lado del puente sin cruzarlo subiendo por la calle hasta encontrar el desvío al camí del Salt. Cruzamos por un puente el barranco de Náquera y accederemos a una zona en fase de urbanización, la atravesamos para llegar a la carretera y a una rotonda, al fondo de ella esta la entrada a la pista en la que empieza el PRV-287. Seguiremos por la pista hasta llegar a un cruce, a la derecha esta el camino por el que volveremos al fondo vemos de madera, a la izquierda está el camí fondo en dirección a l'Arquet. Llegaremos hasta el barranco del Arquet, lugar donde habrá instalado un pequeño merendero con 2 mesas.

Seguiremos esta senda junto al barranco y llegaremos al camino situado junto al “cortafuegos del Fenassar”, seguimos por él hasta llegar al denominado Mirador del Fenassar en el que podremos divisar unas magníficas vistas de los montes de alrededor. Continuamos por el mismo hasta llegar al final del cortafuegos, en el enlace con el camino que conduce a Serra y al Moncudio. Dejamos El camino al Moncudio y a Serra a la izquierda y continuamos por el camino de la derecha en ascenso en dirección al Collao de Mateu. Al llegar al Collao encontramos un nuevo cruce de caminos (a el Pi del salt y las canteras, a la Fuente del oro y a Naquera), tomamos el camino de la izquierda dejando el depósito de agua a nuestra derecha. El camino nos lleva hasta el famoso Pi del Salt donde paramos a almorzar en unas mesas que hay un poco más arriba.

Una vez almorzados volvemos por el mismo recorrido hasta el deposito de agua, en el que cogeremos el camino que nos sale a la derecha, justo a lado del camino por el que subimos, este camino nos llevará de vuelta a Naquera, el camino discurre por el lado contrario del valle por el que hemos venido y baja muy suave hasta la rotonda donde hemos comenzado. Volvemos a la plaza y terminamos este paseo donde lo comenzamos.

Compartir:

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.