Por el valle de la Casella (Alzira)

Recorrido: circular 10 Km en total.

Accesibilidad: baja.

Desnivel: 220 metros.

Tiempo: 3’30 horas con almuerzo incluido

De nuevo por los valles de Alzira, una zona preciosa con mucha vegetación y rica en aromas. Esta vez el valle de la Casella, que hace frontera entre Alzira y Tabernes de Valldigna, es más desde la fuente del Barber que es la mitad de este paseo sale un PR que nos lleva a Tabernes en 6.5 kilómetros, ofrece un poco de todo, barranco, pinar, vistas y mini reserva de ciervos.

El valle de la Casella
El valle de la Casella

Para comenzar la ruta hay que ir hasta Alzira (salida 373 de la A7), cogemos la CV50 hacia Alzira, nos dirigiros al Hospital de la Rivera, en la rotonda del parking seguimos en la dirección que marca como paraje de la Murta. Poco después llegamos a un cruze con una mini rotonda, hay que girar todo a la derecha como volviendo hacia atrás, hacia la ciudad, seguimos y pasamos un cruce muy cerrado en el que encontramos a la izquierda un gran panel cerámico que anuncia los dos valles, seguimos hasta la rotonda para cambiar de sentido y volver al panel cerámico, cogemos este camino que ya no dejaremos hasta el valle de la Casella y el Bar de la Casella, haremos un buen trozo por esta carretera que es estrecha y con mucho ciclista por lo que hay que conducir despacio. Llegamos al cruce donde esta el desvío para el bar y unos paneles señalizadores, aparcamos aquí.

Cartel en el inicio de la ruta
Cartel en el inicio de la ruta

Comenzaremos a caminar por la pista que tenemos enfrente, que nos lleva a la font del Garrofer, que tiene bastante agua y una balsa, la gente acude a coger agua. Desde aquí parte la senda que nos acompañara por el barranco hasta la fuente del Barber. Son 4 kilómetros de recorrido muy bonitos con piedras pero sin dificultad, pasamos por varias losas donde podemos descansar un rato, en el barranco quedan algunos charcos de agua de lluvia.

La balsa de la font del Garrofer
La balsa de la font del Garrofer
Las charcas en el barranco
Las charcas en el barranco

La font del Barber es un paraje con un pequeño pinar que ofrece unas sombras magnificas y unas mesas y bancos de piedra, aunque en este mes de noviembre y con el día de viento que nos salió preferimos almorzar sentados en la hierba, al sol, al lado del camino.

La fuente en si no chorraba aunque en el suelo había un charco y se escurría agua por la ladera, al lado han construido una balsa de carga de agua para helicópteros contraincendios, es posible que por ello la fuente no eche agua.

La font del barber
La font del barber
La zona de mesas en la font del barber
La zona de mesas en la font del barber

Desde este punto se puede ir en 6.5 kilómetros hasta Tabernes de Valldigna y también por la pìsta en sentido contrario volver al bar de la Casella y al punto de inicio, es este el camino que cogemos, 6 kilómetros de pista (aunque la señal de arriba dice 8).

Durante este recorrido por la pista tenemos muy buenas vistas del valle y ya llegando al Bar está la reserva de ciervos, un gran corral donde viven unos 7 u 8 ciervos más como ganado que como animales salvajes, no nos acordamos de llevar manzanas para darles de comer, parece que lo estaban esperando.

Los ciervos en la reserva
Los ciervos en la reserva
Se acercan a ver si les dan algo
Se acercan a ver si les dan algo

Compartir:

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.