16/08/2009
Recorrido: linear 9 Km ida y vuelta.
Accesibilidad: sencillo.
Tiempo: 3 horas.
Muy cerca del Embalse del Ebro, en el pueblo de Riopanero se encuentra un bosque de los más extensos de Cantabria, un robledal de albar con hayas, tejos, avellanos y acebos.
Poco antes de entrar en Riopanero, sale una pista a la derecha indicando Monte Hijedo, recorremos 2 kilómetros de pista y llegamos a un pequeño parking (para unos 5 o 6 coches), la pista esta cerrada por una valla, que cierra el paso a los coches.
Desde el parking allí parte el recorrido siguiendo la misma pista bajando hasta el arroyo Hijedo, al cruzar un puente tenemos un refugio en bastante buen estado con una leñera.
Seguimos a la izquierda, el recorrido acompaña al arroyo de Hijedo, dejándonos unas bellas imágenes ademas del rumor del agua.
El recorrido al principio es por pista durante aproximadamente 3 kilómetros a través del bosque bordeando el arroyo desde la distancia, hasta que la pista baja al arroyo, aquí el camino cruza el río y sigue como senda marcada con el GR Ebro 99.
La vuelta se realiza por el mismo camino, tanto a la ida como a la vuelta. Sobre todo en la pista nos podemos encontrar vacas sueltas, no hay problema son inofensivas, sólo habría problemas si está el toro semental. Nosotros cogimos un palo por si acaso pero al pasar junto a ellas se apartaban.
Después del paseo podéis visitar Arija un pueblo de los que bordean el embalse de Ebro y comer en el Mesón de la Piedra, carne asada a la piedra en la propia mesa, para conocer más visita mi reseña en el apartado de solo comer «carne en el mesón de piedra»
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.