27/11/2011
Recorrido: 8 Km circular.
Accesibilidad: bajo.
Altura máxima: 476 m, altura mínima: 290 m.
Desnivel: 186 metros, acumulado: 432 metros.
Tiempo: 2’30 horas contando el almuerzo.
Un paseo muy relajado sin prácticamente subida que recorre los alrededores de Alborache visitando la Charca Azul y la Cueva de las Palomas, no tiene mucha vegetación pero es un buen paseo para el otoño.
El Paseo comienza en la entrada de Alborache desde Buñol, dejamos los coches en el parking del Consum, hay que tener en cuenta que en Alborache el mercadito es los domingos y ha cogido mucha fama, así que hay que llegar pronto para poder aparcar bien.
Recorremos un poco por dentro del pueblo para desviarnos hacia la izquierda para bajar hacia el barranco y ver el Charco Azul.
Subimos un poco para desde la parte de arriba del barranco llegar a la masía que tiene Actio en esta población, se puede visitar por fuera, es un lugar agradable y bonito.
Salimos de la zona de Actio y llegamos a la carretera, tenemos que caminar muy poco trozo por ella y subimos por una calle de una urbanización para meternos ya por una pista en el campo, bajaremos hasta tocar el rio Juanes, para subir por la parte más empinada de la ruta hasta ponernos a la altura de la Cueva de las Palomas, desde allí vamos manteniendo nivel hasta llegar a la cueva.
La cueva está muy agradable con un par de charcas de aguas cristalinas y rocas tanto por el suelo como por las paredes.
La vuelta la hacemos por el lado contrario, casi todo el tiempo por senda y pista, para llegar al Albergue del IVAJ y pasando junto a él bajamos por una calle hasta llegar a la carretera de entrada al lado del Consum.
Un paseo cómodo y muy bonito, totalmente aconsejable.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.