13/03/2011
Recorrido: 17’5 Km circular.
Accesibilidad: alto.
Desnivel: 916 metros.
Tiempo: 5’30 horas andando.
El Ponoig una enorme mole de roca, bastante inaccesible por todos los lados excepto por su parte trasera, se trata de una ascensión menos intensa que el Puig Campana, que dejamos a la derecha al subir hacia la cima, pero también con un buen desnivel.
Subimos por el lado derecho siguiendo una pista por la circula algún coche, hasta llegar al mirador desde allí cogemos una senda que nos lleva al collado del Llamp de la parte trasera del Ponoig por la que subimos a la cumbre.
Tras 2,7 km de senda llegamos al Collado del Llamp, en el que tenemos de nuevo señalización, 1,8 km para el pico y a la vuelta iremos por el Cigarri, 6,6 km hasta el deposito de agua, también helipuerto.
En el pico que es muy amplio no se estaba mal, allí comimos disfrutando de las preciosas vistas gracias a un día bastante despejado.
La vuelta la hicimos por el Cigarri, primero bordeando el pico y luego tras alcanzar otro collado, bajamos por una senda bastante empinada hasta el deposito de agua y helipuerto del pueblo.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.