22/01/2012
Recorrido: 14’0 Km circular.
Accesibilidad: medio.
Altitud min: 441 metros, max: 1.212 metros.
Desnivel subiendo: 880 metros, bajando: 886 metros.
Tiempo: 6 horas 58 minutos.
El cabeço D’or una ascensión sencilla con dos pequeñas trepadas, la ruta forma parte de la media maratón de montaña del Cabeço Dor, el camino es agradable pero para invierno ya que no tiene mucha vegetación. Las vistas desde la cumbre bien valen la subida.
Desde Bussot nos dirigimos hacia las Cuevas de Canelobre. Junto a la carretera y antes de llegar a las mismas encontramos un parking. Desde el mismo parking tomamos pista a la izquierda del cartel indicador que va ascendiendo suavemente hasta llegar a un punto donde el PR nos eleva por un sendero que nace a la izquierda, las marcas del PR nos acompañarán por casi todo el recorrido.
La ascensión es tendida por una senda que zigzaguea para ganar altura con bastante rapidez, para dejarnos en el collado de Racó Seva, tras el que mediante un par de trepadas fáciles llegamos a la cresta que nos llevará hasta la cumbre del Cabeço, con unas vistas impresionantes.
Desde la cumbre descendemos por el lado opuesto, primero cresteando y llegando al barranco descendemos de forma abrupta por una larga y técnica pedrera que nos lleva hasta el valle.
Después de un pequeño collado la senda se hace cómoda y horizontal y nos conduce descendiendo suavemente hasta pista ancha y cómoda que nos lleva de nuevo bordeando el macizo y tras superar un corto pero duro ascenso llegamos a las cuevas de Canelobre, desde allí descenderemos trescientos metros de asfalto hasta llegar de nuevo al Parking de acceso.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.