27/02/2011
Recorrido: circular 10 Km.
Accesibilidad: baja.
Desnivel: 360 metros.
Tiempo: 3’30 horas con almuerzo incluido
Se trata de un paseo muy agradable, subimos a la fuente de Barraix desde la aldea de Beselga, por la senda de la Tancá, una senda con mucha vegetación, sin excesiva inclinación. La vuelta que se hace por una variante del GR10 si está muy empinada.
El sendero comienza en la Ermita Beselga o de Sant Roc, emplazada en un caserío que hay debajo del Castell de Beselga, bien indicado desde Estivella y a 4 kilómetros de esta población.
El paseo empieza en la misma ermita, dejando la fuente a la derecha y caminando cuesta abajo por un camino de cemento entre chalés. Quedan atrás la ermita y el castillo y llegamos al final de los chalés y frente a una pista de tierra que hace curva, continuamos por la izquierda entre el Barranco del Garbí y unos bancales hasta llegar a un cruce con una carretera asfaltada, es el Camí de Linares.
A la derecha llegaríamos a Estivella por el PRCV 369, pero seguimos hacia la izquierda por el asfalto hasta un antigua cantera, bajando el barranco, a la derecha, sale una pista de tierra que nos lleva al comienzo de la senda adentrandose en el bosque.
A partir de aquí seguiremos la indicación de la font de Barraix. En algún momento caminaremos por el mismo cauce del Barranco Linares y podremos admirar su frondosidad.
Ya casi llegando a la Font de Barraix encontramos un cruce donde enlaza con el GR10 que cogeremos a la vuelta. Ahora nos vamos hacia la derecha para llegar a la fuente.
En la fuente no hay mucho sitio para almorzar, y esta vez no caía casi agua, mucha basura y coches de los que venían a por agua.
Estuvimos lo justo y continuamos camino volviendo sobre nuestros pasos hasta el cruce con el GR10 descendemos por la senda hasta llegar al pueblo pasando por la fuente de Beselga y el lavadero, para llegar de nuevo al sitio de partida.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.